Ha sido algo difícil tener que elegir una sola obra de una colección de 365 para subir a D-Gallery, así que para no conformarme y mostrar un poco más de ésta colección he hecho este pequeño collage.

Éstos cinco trabajos, como decía, pertenecen a una colección de 365 piezas, llamada: "365 postcards for ants". Son 365 obras hechas en un año; una por día. Con ésto, tal vez, ustedes puedan pensar que estoy presentándoles a la artista más prolífica de la historia del arte gráfico. Pero como pueden ver, son grandes obras aunque de dimensiones pequeñas, "postales para hormigas" que no superan el tamaño promedio de una moneda.

Lo cual no significa que sea más sencillo, considerando que por el realismo de los dibujos ha exigido a su creadora más paciencia y precisión. De hecho, entre los materiales usados en estas pequeñas obras se cuentan además de lapices, oleos y pinceles, una lupa.

La creadora de este curioso proyecto es la artista sudafricana Lorraine Loots  y en el siguiente vídeo, habla un poco sobre ella y sobre sus pinturas que pese a sus diminutas dimensiones generan un placer visual enorme.





Todas las imágenes son © Lorraine Loots